Reencuentro con Messi y Busquets

Jordi Alba también ficha por el Inter Miami

Todavía faltaría por saber si Luis Suárez, el ‘nueve’ de aquellos años en el club azulgrana, puede desvincularse de su relación con el Gremio de Porto Alegre brasileño, club que lo fichó en diciembre pasado

Jordi Alba.

Jordi Alba.

Marcos López

Leo MessiSergio Busquets y, ahora, Jordi Alba. Poco a poco se van reuniendo en el Inter Miami las piezas que convivieron durante años en el Camp Nou. El ‘efecto Leo’ ha provocado ese reencuentro en la nueva franquicia de la MLS (Major League Soccer) que ha vivido un súbito proceso de ‘barcelonización’.

Faltaría por saber aún si Luis Suárez, el ‘nueve’ de aquellos años en el club azulgrana, puede desvincularse de su relación con el Gremio de Porto Alegre brasileño, club que lo fichó en diciembre pasado.

"Firmó sus papeles y viene en los próximos días", ha confirmado Jorge Mas, uno de los propietarios de la franquicia a TyC Sports. Messi, como ya se intuía, no estará solo en Miami. El delantero ya se está entrenando con su nuevo equipo. Al igual que Busquets. Ambos debutarán este viernes con su nuevo equipo.

A esa pareja se une también Jordi Alba, quien decidió abandonar el Barça a pesar de que le quedaba un año más de contrato. Expiraba el 30 de junio de 2024, pero la irrupción de Alejandro Balde, el joven que se ha adueñado del lateral izquierdo, unido a su alta ficha y el mensaje de Xavi augurándole pocos minutos en este curso que ya ha comenzado provocaron su salida.

Acaba en Miami en un equipo que camina desorientado por la Conferencia Este de la MLS, dirigido ahora por Tata Martino, el técnico que ya dirigió a los exazulgranas en la temporada 2013-14 con triste final. Ni Liga. Ni Champions. Ni Copa. Ahora, Alba ha decidido emprender el mismo camino que sus excompañeros y amigos. Con 34 años, el lateral se marcha a Estados Unidos, a pesar de que tenía propuestas del fútbol europeo y árabe.