Fútbol

El Villarreal destituye a Pacheta como entrenador

El técnico solo ha aguantado 12 encuentros en el conjunto amarillo, arrojando un pobre balance de 5 victorias, tres empates y cuatro derrotas

Pacheta, durante uno de los 12 partidos en los que ha dirigido al Villarreal CF.

Pacheta, durante uno de los 12 partidos en los que ha dirigido al Villarreal CF. / MANOLO NEBOT

Rafael Fabián

El Villarreal ha confirmado este viernes que José Rojo Martín 'Pacheta' deja de ser su entrenador después de sentarse durante 12 encuentros esta temporada en el banquillo del Submarino. El pobre balance del técnico, que sustituyó en el cargo a Quique Setién, es de cinco victorias, tres empates y cuatro victorias.

El club ha agradecido "su trabajo, dedicación, profesionalidad, entrega y cercanía durante su estancia en el club", deseando además "la mayor de las suertes en su futuro profesional".

Tena recambio por ahora

Miguel Ángel Tena, director de fútbol del Villarreal CF, será el encargado de dirigir la sesión de entrenamiento programada para este sábado en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Posteriormente dirigirá al primer equipo en el encuentro de este domingo ante el Atlético de Madrid a partir de las 21.0 horas.

Pacheta, que hasta llegar al Villarreal había dirigido a clubs como Valladolid, Huesca, Elche, Hércules, Cartagena, Oviedo o Numancia, no ha podido enderezar el rumbo de un equipo que ocupa la 13ª posición en la tabla de Primera División, a solo cinco puntos de la zona de descenso. Una situación impropia para uno de los clubs con mayor presupuesto y sobre el papel mejor plantilla de la categoría.

Marcelino sería el mejor colocado en la carrera para ocupar el puesto en el que ya consiguió excelentes resultados, destacando el ascenso de categoría en la temporada 12/13 y la clasificación para la fase previa de la Champions en la 15/16. Actualmente el técnico asturiano se encuentra sin equipo después de abandonar el conjunto francés del Marsella el pasado mes de septiembre.