Tenis femenino

Canadá se impone a Italia y gana su primera Billie Jean King Cup

La joven Marina Stakusic y la intratable Leylah Fernandez vencieron a Martina Trevisan (7-5, 6-3) y Jasmine Paolini (6-2, 6-3)

Leylah Fernandez.

Leylah Fernandez. / Europa Press

EP

Canadá conquistó este domingo la Billie Jean King Cup al imponerse (2-0) en la eliminatoria definitiva contra Italia de las Finales celebradas en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

La joven Marina Stakusic y la intratable Leylah Fernandez vencieron a Martina Trevisan (7-5, 6-3) y Jasmine Paolini (6-2, 6-3) para hacer buena la primera final de Canadá en la anteriormente llamada Copa Federación.

El Mundial de tenis lo encaminó para las americanas una Stakusic que, a sus 18 años, logró la mayor victoria de su carrera para dejar a su país a un paso del título que también levantó el equipo masculino por primera vez el pasado curso en la Copa Davis.

Stakusic aguantó el tipo ante la número 43 del mundo, una Trevisan que reaccionó a un 'break' en contra para llegar a sacar para cerrar la manga. La canadiense se apuntó los últimos tres juegos para dar la vuelta al set, pero en el segundo parcial se superó con un 6-3 espectacular tras empezar por debajo.

A continuación, Leylah Fernandez, la otra artífice de la gran semana canadiense, alargó su idilio con el torneo para aprovechar la opción de dar el título a su país. Paolini fue siempre a remolque de una Leylah que decidió por la vía rápida el primera Mundial femenino de tenis para Canadá, que tendrá Sevilla siempre en su recuerdo.