Santi Aldama colaboró al triunfo de los Grizzlies sobre los Pelicans con 8 puntos

Ja Morant brilla en su regreso y corta la sequía de los Grizzlies

Archivo - Unos Timberwolves líderes apabullan a unos Memphis Grizzlies con un notable Aldama

Archivo - Unos Timberwolves líderes apabullan a unos Memphis Grizzlies con un notable Aldama / Javier Rojas/Prensa Internaciona / DPA - Archivo

Los Memphis Grizzlies del jugador español Santi Aldama ganaron a los New Orleans Pelicans (115-113) en el Smoothie King Center de Nueva Orleans para cortar una racha de cinco derrotas consecutivas en una noche donde la gran estrella fue Ja Morant, el base 'grizzlie' que regresaba a las pistas tras una sanción de 25 partidos y que brilló para dar, además, la canasta ganadora.

Con 34 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias Ja Morant fue el héroe para unos Memphis Grizzlies que llevaban cinco derrotas seguidas y que, con este triunfo, se ponen antepenúltimos en la Conferencia Oeste. Una victoria en la que Santi Aldama aportó 8 puntos y 3 rebotes.

El internacional español, que aportó además un robo y puso un tapón en sus casi 16 minutos en pista, fue un acto secundario en la puesta de largo del base Ja Morant. Motivado tras su larguísima sanción, se fue a los 34 puntos (con 10 tiros libres anotados) y lideró, como debe hacerlo de ahora en adelante, a unos nuevos Grizzlies.

Sobre la bocina

Además, el de Dalzell (Carolina del Sur) anotó la canasta ganadora sobre la bocina en pista de unos Pelicans liderados por el alero Brandon Ingram (34 puntos) y el pívot Jonas Valanciunas (22 puntos y 14 rebotes). Pero fue insuficiente para frenar a unos Grizzlies donde también destacaron Jaren Jackson Jr. (24 puntos) y Desmond Bane (21).