La viral 'ida de olla' de Cristóbal Soria con García Pimienta que le puede costar caro

El técnico de la UD Las Palmas es uno de los favoritos para sentarse en el banquillo del Sevilla la próxima temporada

Cristóbal Soria y García Pimienta.

Cristóbal Soria y García Pimienta. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

Cristóbal Soria, uno de los colaboradores más conocidos y polémicos del programa deportivo El Chiringuito de Jugones, la ha vuelto a liar. En esta ocasión, la controversia ha surgido a partir de unas declaraciones que realizó hace años y que ahora han cobrado relevancia. El confeso seguidor del Sevilla FC dedicó unas palabras poco afortunadas a Xavi García Pimienta, actual entrenador de la UD Las Palmas, cuando éste era el míster del Barça B y sonaba como opción para dirigir al primer equipo azulgrana.

«Para ser entrenador del Barcelona no se puede llamar un tío García Pimienta. Con todo el respeto del mundo para García Pimienta, para ser entrenador del Barcelona hay que tener caché», afirmaba Cristóbal Soria en el formato dirigido por Josep Pedrerol. Estas palabras no sentaron nada bien a los demás tertulianos y al propio presentador del programa, que las interpretaron como una grave falta de respeto al técnico catalán. Lo que el andaluz nunca imaginó es que aquel entrenador pudiera convertirse, apenas unas temporadas más tarde, en uno de los favoritos para dirigir a su querido Sevilla.

En la red social X, antes conocida como Twitter, algunos usuarios han recordado las palabras del tertuliano cuando Pimienta se ha convertido en una de las opciones más valoradas para sentarse en el banquillo del Sevilla, club en el que Cristóbal Soria trabajó durante muchos años como delegado de campo. El colaborador de El Chiringuito de Jugones aún no ha hecho ningún comentario acerca del posible fichaje del actual técnico amarillo por la entidad sevillana.

El incierto futuro de Pimienta

Xavi García Pimienta llegó en enero de 2022 a la UD Las Palmas después de que Laporta prescindiera de sus servicios en el FC Barcelona. En su primer año, consiguió llevar al conjunto amarillo al playoff de ascenso, donde perdieron en la primera ronda contra el CD Tenerife. Fue en su segunda temporada cuando logró el ascenso directo y empezó a atraer las miradas de muchos directivos de Primera. El interés de estos clubes no paró de crecer durante la primera vuelta de la actual temporada, en la que la UD Las Palmas llegó a coquetear con los puestos europeos.

Sin embargo, una segunda vuelta para el olvido, en la que los amarillos alcanzaron los 13 partidos consecutivos sin ganar y llegaron a temer por el descenso, ha cambiado totalmente el contexto para el técnico catalán. Tras certificar la salvación, su futuro parece alejarse de la isla de Gran Canaria y acercarse a la ciudad de Sevilla.