La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artistas canarios en la cita

La grancanaria Nia Correia y la cantante Almudena Hernández. LOF

La presencia en un teatro de Gran Vía del reconocido timplista Domingo Rodríguez `El Colorao´ y su larga lista de amigos provocó la reacción esperada por parte de otros cantantes y artistas canarios que han decidido instalarse en Madrid, y que no quisieron perderse este espectáculo. Entre los que acudieron al concierto estaban dos jóvenes con mucho talento: la grancanaria Nía Correia, y la conejera Almudena Hernández.

A dos pasos del teatro Rialto se encuentra el lugar de trabajo habitual de Nía, esta joven cantante y actriz lleva algún tiempo actuando en el musical El Rey León, interpretando a la amiga entrañable de Simba, la encantadora y rebelde Nala.

Nía, que tiene tanta formación en canto como en arte dramático, está abierta a trabajar tanto en musicales, como hace en estos momentos como a interpretar aquellos papeles que le resulten interesantes. En televisión ha participado en los programas Tú sí que vales, Ven y quédate y El Club de la Bohemia.

El caso de Nía también resulta algo curioso, ya que al principio se decantó por estudiar en Las Palmas de Gran Cran Canaria, Técnico Superior en Actividades Físicas del Deporte. Después, su instinto y su pasión la han llevado a dedicarse al mundo del arte.

Además, Nía protagonizó una de las actuaciones más emotivas que se recuerdan. El año pasado realizó una versión de la popular canción ´Amarillo es mi color´, de Luis Quintana. El tema que se ha convertido en el himno popular de la Unión Deportiva Las Palmas desde el día en que el equipo retornó a la élite del fútbol nacional.

La Graciosera

Además, de otros artistas que mantienen una relación especial con Canarias, por haber trabajado durante un tiempo en las islas como la actriz Claudia Molina, que ha intervenido en series como Aquí no hay quien viva y Ana y los Siete, por poner sólo dos de sus trabajos más conocidos, el concierto de Domingo Rodríguez `El Colorao´ despertó el interés de otros cantantes, amantes del folclore canario, como la joven lanzaroteña, aunque bautizada en Caleta de Sebo, la Graciosa, Almudena Hernández. De hecho, los primeros pasos de esta gran vocalista los hizo en grupos folclóricos, ganando varios de los concursos que se organizan en la isla.

Desde hace algún tiempo, Almudena trata de hacerse un hueco en el complicado panorama artístico de Madrid. El verano pasado actuó en varias ocasiones en el famoso local de restauración y ocio, La Platea en el barrio de Salamanca de Madrid. Un espacio singular que acoge actuaciones en directo de orquestas y grupos de música.

Compartir el artículo

stats