La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En pantalla

Aventura histórica

La adaptación que hace Amazon de una de las obras de Isabel Allende, 'Inés del alma mía', destaca en una semana en la que Atresplayer Premium apuesta por el 'thriller' con la serie 'Campamento Albanta'

Elena Rivera. segunda por la izquierda, en una de las escenas de 'Inés del alma mía' AMAZON PRIME VIDEO

Las obras de la escritora chilena Isabel Allende han dado pie a películas como La casa de los espíritus, De amor y de sombra y La casa de los espíritusDe amor y de sombra Afrodita, el sabor del amor. Ahora, otra de sus historias llega a la pequeña pantalla de la mano de Amazon Prime Video, que el viernes, 31, estrena la serie Inés del alma mía. Basada en hechos reales y compuesta por ocho episodios, esta serie histórica recrea la vida de Inés Suárez (Elena Rivera, la Karina de Cuéntame), una joven y audaz extremeña que, en pleno siglo XVI, se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, perdido al otro lado del Atlántico. Allí, descubrirá el verdadero amor de la mano del conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega), con el que viajará en busca de fortuna hasta el lejano y desconocido Chile, donde se enfrentará a los aguerridos indios mapuches. El colorido Perú virreinal de Pizarro, las salvajes junglas de Panamá y el arrollador desierto de Atacama en Chile serán otros puntos de su periplo por unas tierras rebosantes de belleza y riquezas, pero también llenas de peligros.

Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña dirigen esta ficción, en la que también participan Benjamín Vicuña, Francesc Orella, Carlos Bardem, Enrique Arce, Ismael Martínez, Antonia Giesen y Federico Aguado.

Compartir el artículo

stats