Función Pública
Congelación salarial también para el año próximo
La secretaria Consuelo Rumí afirma que el Estado ahorrará 2.400 millones
LA PROVINCIA/DLP
Los Presupuestos Generales del Estado para 2011 prevén la congelación salarial de los empleados públicos ese año. De esta forma, el Ejecutivo ratifica el Plan de Austeridad para las Administraciones Públicas que prevé, además de la reducción salarial de este ejercicio, su congelación para el próximo.
La congelación salarial afectará a los 24.000 empleados de la Administración General del Estado en Canarias, así como a los 60.000 de la Comunidad autónoma y a los 36.000 de las Corporaciones Locales del Archipiélago. La secretaria de Estado de Administraciones Públicas, Consuelo Rumí, aseguró ayer tras la reunión de la Mesa General de la Administración Pública que "no sería posible ni responsable que con las actuales condiciones económicas se ampliara el volumen de nuevo empleo", al referirse a que la tasa de reposición de trabajadores en la Administración Pública será sólo del 10%, informa Efe.
Rumí aseguró que con la congelación del salario de los empleados públicos la Administración General del Estado (AGE) se ahorrará 2.400 millones de euros en 2011. Otras medidas de la función pública son la reducción en el número de plazas vacantes y de altos cargos de la AGE.
Mientras, los principales sindicatos canarios lamentan que sean los empleados públicos quienes "sufran la mala gestión de los políticos", según el portavoz de Función Pública de Intersindical Canaria, Rafael Rodríguez. En la misma línea, el secretario general de UGT Canarias, Juan Francisco Fonte, coincidió en la apreciación, y afirmó que esta es una de las razones por las cuales han convocado la huelga general, ya que "no se sabe aún cómo se saldrá de la crisis". Y Carmelo Jorge, portavoz de Comisiones Obreras, cree que la congelación salarial no solucionará el problema, porque reduce la capacidad adquisitiva del 25% de la población, con lo cual se ralentiza el consumo y la economía.
- Toallitas, muebles y escombros: la basura acumulada en el barranco Guiniguada llega a la Fiscalía
- Hacienda lanza un aviso: prohibido seguir haciendo Bizums y transferencias de estas cantidades a partir de ahora
- Ryanair cambia de repente su norma de equipaje de mano: estas son las novedades
- Un desprendimiento de rocas colapsa el tráfico en Valsequillo y casi alcanza al piloto Pedro Peñate
- La isla de Canarias que ha cautivado a National Geographic: 'Es un verso libre y aislado
- Rescatan a un hombre en estado grave tras precipitarse con su vehículo por un barranco en Gran Canaria
- La televisión pública de Corea del Sur filma un documental sobre su flota pesquera en Gran Canaria
- Dos encapuchados atacan a una mujer para robar en su casa en Tenerife
Formación presencial gratuita en competencias digitales

