El director general de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, José Luis Reina, aseguró ayer que su compañía "cumple escrupulosamente" con las normas al gestionar los descuentos aéreos a residentes y que, en consecuencia, "ni ha recibido notificación de expediente alguno ni tampoco lo espera". Reina dijo que para Binter "es primordial" que el sector aéreo "cumpla a rajatabla con lo que especifican las normas a la hora de gestionar un derecho que tienen los canarios", como es la subvención del 50 por ciento del coste del billete en sus traslados en las islas como a la Península.

Reina cree que las informaciones aparecidas en LA PROVINCIA en los últimos días apuntan "en todo caso a otras compañías, no a la nuestra, que mantiene una imagen pulcra en la aplicación del descuento y en la presentación de sus liquidaciones" al Ministerio de Fomento.

Reina dijo desconocer si otras aerolíneas, tanto interinsulares como nacionales o extranjeras que operan en Canarias, están inmersas en la investigación de Fomento y aseguró, en cuanto a Binter, que "no hemos notado ninguna inspección más intensa que las normales en todos estos años que llevamos operando".