Síguenos en redes sociales:

Cumbre PPE

Rajoy estudia crear un 'banco malo' para activos tóxicos

El futuro presidente tomará la decisión de crear un ente que agrupe activos contaminados inmobiliarios en 2012

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está estudiando la posibilidad de crear un 'banco malo' que agrupe activos contaminados, principalmente inmobiliarios, de las entidades financieras y espera tomar una decisión al respecto en los próximos meses, han informado fuentes del PP.

Según estas fuentes, el jefe del Ejecutivo electo contempla esta medida como una posibilidad a tener en cuenta para la reeestructuración del sistema financiero que vaya a emprender, aunque todavía no hay una decisión tomada al respecto. En cualquier caso, considera indispensable hacer un esfuerzo para devolver el valor real a determinados activos.

Para ello, pretende tomar una decisión en los primeros meses de 2012, en la que valorará la experiencia de otros países que han adoptado soluciones diferentes a la hora de afrontar problemas similares a los que afectan a España.

De todas formas, considera que la reforma del sistema financiero --a la que se ha comprometido ante los dirigentes populares europeos en el congreso celebrado en Marsella--- también pasará por la fusión de algunas entidades, han asegurado las mismas fuentes.

Pulsa para ver más contenido para ti