El Banco de España confía su dinero a Seguridad Integral Canaria
Todas las instalaciones de la empresa de Ramírez cuentan con la certificación del regulador bancario

Miguel Ángel Ramírez en su despacho. i LP/DLP
LA PROVINCIA/DLP LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Todos los centros de Seguridad Integral Canaria en las Islas cuentan con el visto bueno del Banco de España para custodiar sus depósitos. Tras la auditoría interna realizada por el regulador bancario días atrás las instalaciones de la empresa canaria en Las Palmas de Gran Canaria quedaron certificadas como SDA (Sistemas de Depósitos Auxiliares).
La calidad de las instalaciones, los sistemas, la maquinaria y los procedimientos de trabajo y de seguridad con los que cuenta la empresa así como la profesionalidad del equipo humano que integra Seguridad Integral Canaria, al nivel de los más exigentes de Europa, han conseguido la clasificación adecuada de la entidad certificadora y de esta manera las instalaciones de SIC pasan a ser Gestor Operativo del Banco de España.
Con la obtención de esta certificación la empresa culmina su objetivo en este ámbito: en la actualidad Seguridad Integral Canaria funciona como Gestor Operativo del Banco de España en las islas de Tenerife y Gran Canaria. Además cuenta la homologación correspondiente en las islas de La Palma y Fuerteventura.
Seguridad Integral Canaria, presidida por Miguel Ángel Ramírez (presidente también de la Unión Deportiva Las Palmas) se convierte así en la empresa del sector de transporte de fondos, custodia de valores y manipulado de efectivo que cuenta con el mayor número de centros homologados por el Banco de España de la Comunidad canaria.
Seguridad Integral Canaria es una empresa que forma parte del Grupo Ralons. La compañía emplea a más de 4.000 personas en todo el Archipiélago, además de en la ciudad de Madrid, San Lorenzo del Escorial, Segovia, Sevilla, Burgos, la comunidad de Extremadura y Palma de Mallorca. Del total de estos trabajadores unos 3.500 se encuentran en Canarias.
- Saltan las alarmas en la Guardia Civil ante el crecimiento del timo del supermercado que está vaciando las cuentas bancarias
- Jorge Rey anticipa el tiempo que hará en Carnaval: 'Cuando la Candelaria llora...
- Adiós a los termómetros de Las Palmas de Gran Canaria: esta es la fecha para su retirada
- Un alto ejecutivo de Vecindario lo deja todo para abrir el primer coworking de El Hierro
- Estallan contra Anabel Pantoja por lo que ha hecho con su hija en la calle tras la polémica: 'Hay que tener un poco de cabeza
- Tortillas de Carnaval: el dulce casero que triunfa en Canarias
- La Seguridad Social ya está quitando las pensiones de viudedad a las personas que no están cumpliendo estos requisitos
- Un radar de Gran Canaria, entre los que más multan de toda España