Todos los centros de Seguridad Integral Canaria en las Islas cuentan con el visto bueno del Banco de España para custodiar sus depósitos. Tras la auditoría interna realizada por el regulador bancario días atrás las instalaciones de la empresa canaria en Las Palmas de Gran Canaria quedaron certificadas como SDA (Sistemas de Depósitos Auxiliares).

La calidad de las instalaciones, los sistemas, la maquinaria y los procedimientos de trabajo y de seguridad con los que cuenta la empresa así como la profesionalidad del equipo humano que integra Seguridad Integral Canaria, al nivel de los más exigentes de Europa, han conseguido la clasificación adecuada de la entidad certificadora y de esta manera las instalaciones de SIC pasan a ser Gestor Operativo del Banco de España.

Con la obtención de esta certificación la empresa culmina su objetivo en este ámbito: en la actualidad Seguridad Integral Canaria funciona como Gestor Operativo del Banco de España en las islas de Tenerife y Gran Canaria. Además cuenta la homologación correspondiente en las islas de La Palma y Fuerteventura.

Seguridad Integral Canaria, presidida por Miguel Ángel Ramírez (presidente también de la Unión Deportiva Las Palmas) se convierte así en la empresa del sector de transporte de fondos, custodia de valores y manipulado de efectivo que cuenta con el mayor número de centros homologados por el Banco de España de la Comunidad canaria.

Seguridad Integral Canaria es una empresa que forma parte del Grupo Ralons. La compañía emplea a más de 4.000 personas en todo el Archipiélago, además de en la ciudad de Madrid, San Lorenzo del Escorial, Segovia, Sevilla, Burgos, la comunidad de Extremadura y Palma de Mallorca. Del total de estos trabajadores unos 3.500 se encuentran en Canarias.