El vicesecretario general del PSOE en Canarias, Julio Cruz, ha expresado hoy el respaldo de su partido a la decisión del Gobierno de Canarias de adherirse al Fondo de Liquidez Autonómica porque, ha dicho, "necesitamos el dinero",

Cruz, en declaraciones a EFE, ha señalado que su partido era partidario de acudir al Fondo de Liquidez siempre que las condiciones de devolución fueran mejores que las que ofrece la banca y ha insistido en lo que se trata era obtener el dinero al menor coste posible.

Además ha recordado que Canarias podía pedir un máximo de 800 millones de euros y ha pedido 756,8 millones de euros lo que le permitirá cubrir el déficit y "llegar a fin de año".

El dirigente socialista ha confiado en que las condiciones que imponga el Gobierno central a Canarias sean las mismas que al resto de comunidades que se han adherido al fondo y ha subrayado que de ninguna forma puede significar restricción de los servicios públicos.

Ha añadido que para el Gobierno de Canarias y para su partido el mantenimiento de los servicios públicos es un "caballo de batalla" y ha afirmado que nunca compartirán la visión del PP de cerrar colegios o centros de salud para rebajar el déficit.