Síguenos en redes sociales:

Marruecos invita a las Islas a "trabajar juntos" y aumentar la inversión en sus proyectos

El Estado africano quiere aprovechar la experiencia del Archipiélago en renovables

Ahmed Moussa, cónsul general del Reino de Marruecos en las Islas Canarias, invitó ayer a instituciones y empresarios canarios a "reforzar su presencia en nuestro país". Moussa subrayó que el Archipiélago "es líder en energías renovables y en el tratamiento del agua", para asegurar que "ese conocimiento" lo necesita su país. "Necesitamos trabajar juntos", enfatizó.

El representante marroquí en las Islas se dirigió en la inauguración a más de un centenar de empresarios, en un acto en el que también estuvieron presentes el presidente regional, Paulino Rivero; el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el presidente de la Cámara de Comercio de la isla, Antonio Rodríguez Marichal. Moussa destacó que "entre Canarias y Marruecos ya existen unas magníficas relaciones de cooperación y comercio" y animó a estrechar estos lazos empresariales.

La inversión isleña en el país vecino se centra, especialmente, en las nuevas depuradoras y desaladoras que en la actualidad se están licitando, y que abren una nueva vía de negocio para las compañías especializadas en el sector.

Pulsa para ver más contenido para ti