El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado este miércoles a buscar una solución rápida para Chipre, pero ha recalcado que él, "desde luego", no es "partidario de que la gente pierda sus propios depósitos porque no tiene ninguna responsabilidad en esta materia".

Así lo ha asegurado el jefe del Ejecutivo en los pasillos del Congreso tras someterse a las preguntas de la oposición en la sesión de control al Gobierno.

Al preguntársele si asume como un error las condiciones impuestas al rescate a Chipre, cuyo Parlamento ha rechazado el plan propuesto por el Gobierno, el presidente ha admitido que la isla mediterránea atraviesa una "situación de una enorme complejidad".

"Allí el sistema financiero está en una situación pésima, necesita capitalizarse pero yo, desde luego, no soy partidario de que la gente pierda sus propios depósitos porque no tiene ninguna responsabilidad en esta materia", ha explicado.

En este contexto ha apelado a un "esfuerzo de todos" tanto del Parlamento chipriota como de la propia Unión Europea para que este asunto se "resuelva a la mayor celeridad posible".