La Obra Social La Caixa ofrece 17 viviendas por un precio de alquiler mensual de entre 170 y 300 euros, incluyendo IBI y gastos comunitarios. La entidad subvenciona la mitad del alquiler, de modo que los arrendatarios pagarán entre 85 y 150 euros al mes.

Once de los pisos están ubicados en Arrecife, dos en Puerto del Rosario, y uno en Costa del Silencio, otro en San Isidro de Abona, Valle de San Lorenzo y Yaiza (Playa Blanca). Respondiendo a la situación económica actual, el programa Alquiler Solidario se dirige a familias que han visto reducidos sus ingresos como consecuencia de la crisis y tienen dificultades para acceder a una vivienda, una de las líneas de actuación prioritarias de la Obra Social La Caixa.

La campaña se dirige a personas mayores de edad, de unidades familiares con rentas inferiores a 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), es decir, que no lleguen a los 18.600 euros anuales. En cuanto a ingresos mínimos, no podrán ser inferiores a 5.000 euros anuales, ya que esto asegura que el gasto en alquiler no va a representar más del 30% de los ingresos de la unidad familiar.

Las viviendas se adjudicarán por asignación directa. La vigencia del contrato de alquiler será de 5 años.

Las personas interesadas en optar a una vivienda podrán solicitarlo a través de la web en el siguiente enlace, donde también encontrarán toda la información relativa a esta iniciativa: http://obrasocial-lacaixa.com/es/vivienda-asequible/alquiler-solidario.

De esta forma, la entidad financiera sigue poniendo sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social, con objeto de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Además, refuerza el compromiso adquirido en 2004 con la iniciativa de Vivienda Asequible, que nació con el objetivo de facilitar la emancipación de los jóvenes y ofrecer una vivienda digna a las personas mayores. Dirigido a personas menores de 35 años y mayores de 65, el proyecto está alcanzando la entrega de 3.000 viviendas.

En el año 2009, y debido a la coyuntura económica, la Obra Social amplió el programa con mil viviendas más, especialmente orientadas a familias. El objetivo era contribuir a reactivar el sector de la construcción retomando promociones paralizadas por la crisis y facilitar el acceso a una vivienda ampliando los colectivos inicialmente previstos. Así pues, en total La Caixa habrá construido 4.000 pisos en toda España con el programa Vivienda Asequible, con una inversión de 660 millones de euros.