Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mañaricúa es elegido emprendedor del año "por su apuesta de futuro"

Mañaricúa es elegido emprendedor del año "por su apuesta de futuro"

El empresario recoge el premio Ernst & Young en el Hotel Santa Catalina - Javier Rojo destaca su labor en "las futuras generaciones"

El empresario José María Mañaricúa obtuvo ayer el premio Emprendedor del Año 2014 de Ernst & Young "por su apuesta de futuro y por seguir asumiendo riesgos y creando empleo a pesar de la crisis". Así lo definió ayer el responsable nacional del premio, José Luis Ruiz, durante el acto de entrega de este galardón que se celebró en el hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria y al que acudieron, entre otros, el socio responsable de la firma en Canarias, Narciso Serratosa, el expresidente del Senado Javier Rojo, y numerosos empresarios de todas las Islas.

Ruiz recordó que en estos premios se evalúa "la proyección de las empresas que, a pesar de la crisis, siguen asumiendo riesgos y creando empleo, y eso se ve en el grupo Gloria Thalasso & Hotel que representa todos estos valores".

El ganador representará a Canarias en otra final que se celebrará en Madrid a finales de febrero y del que saldrá otro finalista para un certamen en Montecarlo al que acuden empresarios de 60 países.

Tras recibir el premio, José María Mañaricúa señaló que los verdaderos emprendedores que merecerían el galardón son su padre, Estanislao Mañaricúa, y su madre, Valentina Aristondo, fundadores de la empresa. "Los hijos", aclaró, "hemos continuado su legado, con sus principios y valores, intentando inculcar esas idea a los demás. Pero nuestro gran mérito es que, en una época de crisis como la que hemos sufrido, hemos entrado, tanto directivos como trabajadores, en un proceso de modernización y aprendizaje para poder construir una empresa moderna".

Como méritos particulares, el empresario destacó su labor por ayudar a crear a asociaciones público-privadas para la promoción de Canarias como destino y su papel en la federación como presidente hoteleros intentado reforzar la representatividad del sector. Mañaricúa concluyó esperando que "nos escuchen más los políticos para un futuro mejor para todos".

Finalmente, Javier Rojo señaló que "en un momento de dificultades económicas y pesimismo como el actual, actos como este pone en valor a personas que no se quedan ancladas en el pasado y que entienden que emprender es hacer una apuesta de futuro pensando en las futuras generaciones".

Para el expresidente del Senado, detrás de todo esto hay empleo y felicidad por parte de los ciudadanos cuando hay unas cotas de desempleo tan alarmantes. "Hay que poner en valor a esta gente que mira a las futuras generaciones para entregarles un país mejor, una sociedad mejor, y decirles que esto tiene futuro, pensando en cómo siete de cada diez jóvenes formados optan por marcharse".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.