El Ejecutivo inicia una campaña para controlar el etiquetado de carne fresca
La inspección tiene como objetivo controlar y garantizar que la información que se proporciona a los consumidores en el etiquetado es real y cumple con los parámetros que establece la normativa vigente.
Los inspectores de Salud Pública y de Comercio y Consumo del Gobierno canario a partir de febrero iniciarán una campaña de inspección para el control de la información en el etiquetado de los productos cárnicos frescos en Canarias.
Según ha informado hoy la Consejería de Economía en un comunicado, la campaña de inspección, que se desarrollará a lo largo de todo este año, tiene como objetivo controlar y garantizar que la información que se proporciona a los consumidores en el etiquetado de la carne fresca que se comercializa en las Islas es real y cumple con todos los parámetros que establece la normativa vigente.
La directora general de Comercio y Consumo, Ángeles Palmero, indicó que la campaña se desarrollará en las diferentes islas y está dirigida "a verificar que los establecimientos de venta de carne fresca en Canarias, ya sea en grandes superficies o en mercados municipales, exponen de manera correcta la información del producto".
Los técnicos de la inspección de Salud Pública serán los encargados de dirimir sí la información que se proporciona en el etiquetado es veraz o no. De manera paralela, desde la Dirección General de Ganadería se iniciará una campaña de información dirigida, esta vez, a los mataderos insulares para informarles de la obligación de cumplir con la normativa vigente en materia de etiquetado, que establece que los productos deben indicar el origen o el lugar de procedencia, el precio y la correcta trazabilidad del mismo, señala la nota
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