Síguenos en redes sociales:

La Policía detecta fraudes a la Seguridad Social en Canarias por 746.000 euros

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigaron el pasado año a 447 empresas en Canarias de las que 58 han sido propuestas para sanción administrativa. Además, se estima en 746.878 euros el valor del fraude detectado a la Seguridad Social en las Islas a lo largo del pasado año.

Según el balance sobre la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social del Ministerio del Interior, en el Archipiélago se esclarecieron 163 delitos y 30 faltas administrativas en relación con la Ley de Extranjería y se identificaron y liberaron a dos víctimas de trata de seres humanos por explotación laboral.

Durante ese mismo período se detectaron 13 empresas ficticias y se realizaron 553 inspecciones en centros de trabajo. En relación con las infracciones administrativas, se esclarecieron 163 delitos, 89 casos de falsedad documental y 24 contra el derecho de los trabajadores.

En el global del país, se investigaron el pasado año a 6.537 empresas de las que 1.992 han sido propuestas para sanción administrativa y además se detectaron otras 840 ficticias. El ministerio estima en más de 79 millones el valor del fraude detectado a la Seguridad Social.

La Policía esclareció durante ese período en España un total de 12.646 delitos e impuso 4.719 faltas administrativas en relación con la Ley de Extranjería, hasta tal punto que se identificaron y liberaron a un total de 525 víctimas de trata de seres humanos por explotación laboral en España.

Además, gracias a las informaciones recibidas desde la Consejería de Interior de la Embajada española en Pekín, se detectaron numerosas irregularidades en los procesos de regularización de ciudadanos chinos.

Pulsa para ver más contenido para ti