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La Provincia - Diario de Las Palmas

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250 emprendedores buscan negocio

La primera edición de Franquishop en Canarias confía en generar de 15 a 20 negocios tras dos centenares de reuniones

250 emprendedores buscan negocio

"Una agenda bastante densa", destacó ayer el director de Franquishop, Prudencio Martínez-Franco, sobre los dos centenares de reuniones programadas entre una treintena de marcas y los 250 emprendedores inscritos para participar en la primera edición de la feria en Canarias.

Hasta media docena de alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Cruz de Piedra, de la especialidad Formación y Orientación Laboral, se acercaron al Palacio de Congresos de Canarias, en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria. "Para el autoempleo es una fórmula muy interesante, es la mejor herramienta de creación de empresas", valoró Martínez-Franco.

De la jornada de encuentros entre empresarios y emprendedores "pueden salir unos 15 o 20 nuevos negocios, aunque es difícil de medir, porque suele llevar un tiempo", aclaró el director de Franquishop, evento con una veintena de ediciones en varias ciudades españolas.

La feria exhibió el predominio de la moda y los complementos en las franquicias con la participación de firmas como Shana, Libélula Shop, Diez Euros, La Barata o Aretha. Tampoco faltaron enseñas de restauración, segundo segmento en importancia, con Subway y Mundo Ibérico, única franquicia canaria presente en la feria, además de cadenas de servicios inmobiliarios como Look&Find, Don Piso o Century 21.

Sin embargo, destacaron propuestas más originales como MB Boutique Hotel, primero del sector en apostar por la franquicia para crecer y convertirse en cadena. Ubicado en Nerja (Málaga), el establecimiento de tres estrellas y 26 habitaciones estima en 1,5 millones sin inmueble previo o 800.000 euros con edificio la inversión requerida para establecer una franquicia, según José García, de la consultoría especializada T4, que informó del interés mostrado por dos personas en la feria grancanaria.

Desde 17.500 euros se puede optar a Nik&Go, una empresa perteneciente al Grupo Mondragón que ofrece rutas turísticas a bordo de vehículoseléctricos (tres incluidos en el precio) con sistema de navegación inteligente y audioguía con geoposicionamiento. Y aún menorr inversión se necesita para montar en 15 metros cuadrados un local de Look&Care, firma que bajo el lema "especialistas en miradas" se dedica a tratamientos de belleza para pestañas y cejas.

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