Florentino Pérez, presidente y principal accionista del grupo ACS, y Marcelino Fernández Verdes, que será su sucesor como primer ejecutivo, lo tienen difícil para alcanzar este año los objetivos a partir de los cuales accederían, junto al resto de los principales directivos, a un millonario bonus (incentivo) en opciones sobre acciones.

La cotización de los títulos de ACS está en 29,79 euros, un 12% por debajo de los 33,89 euros que para los 62 principales directivos de la compañía que pilota el también presidente del Real Madrid marcan la frontera entre acceder o no a opciones sobre acciones por valor de 210 millones de euros. Según informó ayer El Confidencial, entre los obstáculos que distancian a Florentino Pérez y Fernández Verdes de recibir en su caso paquetes de acciones valorados en 18,33 millones está el impacto en la cotización que están teniendo las ventas realizadas por la familia March, antes principal accionista y que ha reducido su participación al 6% desde el 10% que tenía el pasado mes de noviembre.

La familia March, que opera a través de su vehículo de inversión Corporación financiera Alba, llegó a tener el 22% de ACS. El pasado año, su participación ya bajó del 12%. Y en junio, el antaño accionista de referencia (que en su día aupó a Florentino Pérez a la presidencia) renunció a estar en el consejo. Desde entonces ha seguido vendiendo títulos, ingresando en los últimos tres meses cerca de 400 millones. Esa desinversión ha confirmado a Pérez como primer accionista (12%), pero al mismo tiempo ha frenado el despegue de ACS en Bolsa.