Binter Canarias bautizó este sábado un nuevo avión con la denominación 'Islas Canarias', que operará fundamentalmente rutas internacionales de la aerolínea y paseará el nombre del Archipiélago por multitud de destinos.

El acto se desarrolló en uno de los hangares de la compañía en el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, y contó con la presencia del presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, la delegada del Gobierno en las Islas, Mercedes Roldós, el consejero de Economía, Pedro Ortega, y el presidente y vicepresidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo y Rodolfo Núñez, respectivamente, entre otros.

Al evento asistieron unas 300 personas, entre empleados, agencias de viajes y clientes de Binter. El vuelo inaugural partió a las 09.15 horas del aeropuerto de Tenerife Norte con 84 pasajeros a bordo, que recibieron un servicio especial durante el viaje con champán, chuches y canapés.

El nuevo aparato, modelo Bombardier CRJ 1000, forma parte del plan de renovación de la flota de la aerolínea de capital netamente canario, una de las más modernas del país, tra sla compra de 16 nuevos aparatos ATR, que se irán uniendo a la operación hasta 2021, según informaron fuentes de la compañía.

El avión tiene capacidad para cien pasajeros y será utilizado en las conexiones con Lisboa, Nuakchot, Dakar, Banjul y la isla de Sal, en Cabo Verde.