Las empresas Iprocel SL, Lanzarote Natural y 22 Grados de Media SL son las empresas finalistas del premio Pyme del Año de Las Palmas, galardón convocado por las Cámaras de Comercio de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, el Banco de Santander y la colaboración de LA PROVINCIA. El nombre de la empresa ganadora se dará a conocer en un acto que se celebrará en la sede de la entidad cameral de Gran Canaria el próximo 24 de octubre.

El jurado destaca la vocación internacional, la innovación en el sector y el fomento del empleo, entre otros, como méritos principales de las tres empresas finalistas que trabajan en los sectores de la innovación agroalimentaria, comunicación y marketing y en servicios técnicos de ingeniería.

En el jurado del premio Pyme del Año figuran el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Juan Acosta; el vicepresidente primero de la entidad lanzaroteña, Neftalí Acosta; el presidente de la Cámara de Fuerteventura, Antonio Rodríguez; la directora general de Promoción Económica del Gobierno canario, Cristina Hernández; el director de Banca Institucional del Santander en Canarias, José Antonio Santana; el gerente de LA PROVINCIA, Carlos Delgado; el director de apoyo a las Cámaras, José Luis Coll, y la directora general de la Cámara, Pilar Alcaide, como secretaria del jurado.

Un total de cinco empresas pasaron a la fase final del galardón, abierto a pymes de menos de 250 empleados, una facturación anual inferior a los 50 millones de euros y sede social en la provincia de Las Palmas.