La 41 edición de la Feria Internacional del Atlántico finaliza hoy en las instalaciones de la Institución Ferial de Canarias (Infecar) con una amplia muestra de productos y servicios destinados al sector turístico, desde opciones de domótica para los hoteles, iluminación led, sistemas para el ahorro en la factura de la electricidad, mobiliario industrial para cocinas y lavanderías o nuevas propuestas para la decoración de alojamientos y espacios de ocio en los establecimientos hoteleros. Una oferta atractiva para el crecimiento del sector en los países del África Occidental, que acuden al certamen por invitación del Cabildo de Gran Canaria. Este fin de semana las puertas de la Feria del Atlántico se abrieron al público, que podrá conocer las novedades que ofrecen los 60 expositores que exhiben sus productos al sector turístico.

Entre las novedades más destacadas figura, por ejemplo, el grupo Zennio, que instaló en la feria la habitación de un hotel que se adapta a las necesidades y gustos de cada cliente que puede programar la intensidad y el color ambiental de la estancia, la calefacción y el aire acondicionado, así como seleccionar el ambiente musical con la música que guarda en su teléfono móvil que conecta al hilo musical por medio de sistema bluetooth, para que el cliente se sienta como en su casa.

También la empresa Raskon Medianet presentó las ventajas que ofrece Aquaspim, un aparato de activación bioenergética que consigue, sin productos químicos ni electricidad, que el agua del grifo tenga la misma calidad que la de manantial. Además de limpiar y proteger tuberías y maquinarias, especialmente en circuitos termales, piscinas, lavanderías y sistemas de riego y, al mismo tiempo, devuelve las propiedades naturales que mejoran el sabor de los alimentos que entran en contacto con el agua tratada.

El evento ha servido para presentar el Clúster de Construcción, Equipamiento y Servicios de Canarias , una iniciativa empresarial creada en Gran Canaria que tiene como objetivo promover la colaboración y los acuerdos de negocio entre los asociados, que también están en otras Islas, para fomentar la competitividad del sector.

La última jornada de la feria abre hoy sus puertas de 10.00 a 17.00 horas para recibir al público.