La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los turistas que visitaron Canarias en octubre gastaron 141 euros diarios

El desembolso supone cinco euros más al día respecto al mismo mes del año pasado

El auge del turismo en las Islas sigue con la tónica de derribar las cifras récord que marca durante el año y el mes de octubre cerró con un gasto diario por cada turista que visitó el Archipiélago de 141 euros. El mismo mes en 2016 supuso un desembolso menor de cinco euros por cada visitante, lo que se traduce en un aumento del 4% respecto al año pasado.

En lo que se refiere al gasto medio de los turistas, las arcas canarias recibieron por cada visitante 1.165 euros. El total del gasto se repartió en los 8,2 días de promedio que marcan las visitas de extranjeros, lo que significa un descenso de una jornada en relación a la tendencia anual, que se sitúa en 9 días por traslado.

El total de gasto en los diez primeros meses de 2017 en Canarias suma los 13.730 millones de euros, que respecto al año anterior significa un incremento del 11,8% del resultado acumulado hasta la misma fecha en 2016, cuando ya había un total de 12.110 millones de euros.

En cuanto a la elección como destino principal para los turistas extranjeros, Canarias se sitúa a la par con Cataluña como las comunidades con mayor índice de preferencia de rumbo. La región catalana marca un 19,8% del total nacional y el Archipiélago un 19,7%.

El Archipiélago se coloca a la cabeza de las comunidades autónomas con mayor número de pernoctaciones, al acumular hasta octubre 10,8 millones, un 1,8% más que el mismo mes del año anterior. Supera así en 700.000 pernoctaciones a su perseguidora, Baleares, que suma 10,1 millones.

El análisis de las etapas arroja una cifra total de 1,4 millones hasta el mes de octubre en Canarias, lo que supone un 16,3% del nivel nacional y una diferencia positiva respecto al acumulado el año anterior hasta el mismo mes de un 7,3%. Las etapas son cada una de las paradas con pernoctación que realiza un viajero durante un viaje y la diferencia de restar las etapas de los destinos intermedios de los que consta el viaje total.

Compartir el artículo

stats