El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que no tiene un plan B por si fracasa la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 porque está convencido de que saldrán adelante y acabarán aprobándose. "No estamos haciendo un plan B, estamos en conversaciones para intentar aprobar los presupuestos y cuando finalicen, ya lo contaremos", dijo el presidente, que precisó que lo peor que podría hacer para que saliera mal la negociación es "ir radiándola o televisándola".

Rajoy, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, indicó que estas negociaciones no son fáciles y llevan su tiempo, y recordó que el año pasado los presupuestos se aprobaron el 31 de marzo y la economía evolucionó favorablemente. "No se preocupen, habrá nuevos presupuestos", apuntó el jefe del Ejecutivo, que recordó que, de momento, los que están en vigor son los de 2017, que fueron prorrogados para 2018.

En este sentido, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha retrasado una semana más la fecha límite para presentar unos nuevos presupuestos, pues si hasta ahora el Gobierno manejaba el mes de marzo para aprobar en Consejo de Ministros las cuentas de 2018, el ministro aplaza ahora el límite a la primera semana de abril.

"El Consejo de Ministros tiene límite hasta final de marzo. Si me apuran, la primera semana de abril. Pero no mucho más, porque además resulta que a finales de marzo es Semana Santa. Tampoco hay que ponerse así", manifestó el ministro, durante su com-parecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congre-so, ante la que comparece para explicar el acuerdo de prórroga presupuestaria para el próximo año.