Los precios de hoteles, hostales y pensiones en Canarias cayeron un 2,2% en los primeros siete meses del año, lo que contrasta con datos nacionales como el incremento de los precios de los paquetes turísticos, que aumentaron un 9,9% hasta julio, en parte motivado por el crecimiento del 25% de los precios hoteleros en lo que va de año, según los datos del IPC publicados por Estadística. En tasa intermensual (julio sobre junio), las tarifas de los paquetes han crecido un 9,2%.

Este incremento de los precios se produce a pesar de que en tasa interanual los precios en viajes organizados han caído un 2,4% respecto a julio de 2017. Este descenso se explica por la caída de los precios del transporte aéreo, que se incrementaron el año anterior ante la bajada del combustible. En concreto, los viajes organizados a destinos nacionales han incrementado sus precios un 19,6% a pesar de la caída del 8,5% registrada en el último año, mientras que las tarifas de paquetes internacionales registraron un crecimiento menor, situándose en el 4,9%.

Las tarifas de los vuelos nacionales han caído en todos sus registros, un 3,7% en lo que va de año, un 11,4% interanual.