Telefónica quiere acelerar el crecimiento de los ingresos en servicios digitales a empresas en España -tras elevarlos el 8,6% interanual hasta septiembre- y plantarle cara a empresas del sector como IBM o Indra. Dentro de esa estrategia, Telefónica ha decidido reorganizar ese negocio y para ello creará una nueva marca denominada Telefónica Empresas, en la que aglutinará todas las capacidades, soluciones tecnológicas y servicios de Tecnologías de la Información (TI),

La operadora señaló que su nueva estrategia está apoyada en seis grandes áreas de negocio -conectividad, nube, seguridad, Big Data, Internet de las Cosas (IoT) y lugar de trabajo digital- y en un modelo que incorpora alianzas con las grandes compañías del mercado como Amazon, Google, Microsoft o Cisco.

La consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, expuso que con la nueva marca la compañía tecnológica quiere acompañar a las empresas y administraciones públicas en su proceso de transformación digital, tanto desde el punto de vista interno y de organización, como de los servicios que ofrece a sus clientes. Almazor aseguró que Telefónica es "la empresa más capacitada" para ofrecer soluciones globales a empresas al contar con una capilaridad que incluye 24 centros de datos, 45.000 kilómetros de red internacional y 5,5 millones de clientes empresariales a nivel global. Esos clientes ya aportan el 21 % de la facturación de la multinacional española tecnológica.

En el caso de España, Telefónica lleva registrando crecimientos interanuales durante diez trimestres consecutivos en ingresos de servicios digitales y ya es la tercera empresa de Tecnologías de Información (TI) de España, por debajo de Indra e IBM y superando a Accenture.

El consejero delegado de Telefónica Business Solutions, José Cerdán, agregó que con 'Telefónica Empresas' los empresarios podrán acceder a todas las capacidades, servicios y soluciones de las diversas unidades de negocio de la compañía como Eleven Paths, Acens, Luca, On the Spot, Wayra y Digital Retail, a través de una oferta comercial completa tanto para grandes empresas como para las de tamaño mediano y pequeño, así como el sector público.