Binter Canarias comercializa desde ayer vuelos entre Canarias y Toronto, con escala en Punta Delgada, en el archipiélago de Azores, tras la ampliación del acuerdo de código compartido con la portuguesa SATA. La colaboración entre las compañías mejora la comodidad de los pasajeros, que podrán realizar el viaje con un solo billete que incluye los dos trayectos, bajo un único código de vuelo y con una facturación única. Además, Binter ofrecerá vuelos interinsulares gratuitos en esta ruta a los pasajeros procedentes de otras islas del archipiélago canario. Todos los billetes pueden adquirirse en la web de la compañía, www.bintercanarias.com y a través de los canales de venta habituales de la aerolínea canaria.

La conexión entre Canarias y la ciudad canadiense se realizará a partir del 6 de abril , todos los sábados, con salidas desde Gran Canaria a las 12:15 horas y llegada a Punta Delgada a las 14:15 horas. Desde allí, despegará hacia Toronto a las 16:45 horas, donde aterrizará a las 19:20 horas del mismo día.

El vuelo de vuelta despegará desde el aeropuerto Pearson los viernes a las 20:55 horas, para aterrizar en Punta Delgada a las 06:30 horas del sábado. La conexión hacia Gran Canaria saldrá a las 07:45 horas y tomará tierra en la Isla a las 11:40 horas. La aerolínea portuguesa vuela diariamente desde Punta Delgada a Boston y cuatro veces a la semana, los martes, miércoles, jueves y viernes, al aeropuerto de Toronto.

Los acuerdos entre las dos empresas ya permitían a Binter comercializar, desde el pasado noviembre, viajes entre Canarias y Boston. La fórmula ahora es la misma: un solo billete, salida desde Gran Canaria y dos trayectos con escala en Punta Delgada, en una ruta que dura 9 horas y media. El vuelo inaugural será el mismo, el 6 de abril. Desde allí despegará hacia Boston a las 15:45 horas y llegará ese mismo día a las 17:25 horas. El vuelo de vuelta despegará de Boston los viernes a las 21:20 horas, para aterrizar en Punta Delgada a las 06:00 horas del sábado. La conexión hacia Gran Canaria saldrá a las 07:45 horas y tomará tierra a las 11:40 horas.

A partir del 12 de junio realizarán una frecuencia más a la semana, en el mismo horario. La aerolínea canaria lanza el viaje hasta Boston por 250 euros y a Toronto por 287 euros (el trayecto). Todos estos asuntos se analizaron en una reunión bilateral que tuvo lugar en septiembre entre los presidentes de Azores y Canarias, Vasco Alves Cordeiro y Fernando Clavijo, y los máximos responsables de las dos compañías implicadas.

El año 2005 fue cuando Binter inició un ambicioso proceso de expansión internacional para ofrecer vuelos directos desde el Archipiélago a África Occidental y Portugal. En la actualidad suma ya once rutas internacionales desde Canarias. SATA, por su lado, tiene más de setenta y cinco años de experiencia y opera vuelos a Portugal continental e islas, Europa, Estados Unidos y Canadá.