Apuesta por el turismo de negocios y la oferta LGTBI
La cita de Berlín presta atención, entre otros, a ambos segmentos del sector turístico. Aumenta la progresiva asunción de la concienciación medioambiental
Entre los segmentos del sector turístico que tendrán cabida en la cita de Berlín son el turismo de negocios y MICE (meetings, incentives, congress and events) y la oferta especializada para el colectivo LGTBI, así como la cuestión también transversal de la movilidad, un ámbito en rápida transformación con el "boom" de la economía compartida, la irrupción de la conducción autónoma y la progresiva asunción de la concienciación medioambiental.
Decenas de altos cargos van a acudir asimismo a la feria, entre ellos el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, y los titulares de Turismo de España, Reyes Maroto; Panamá, Gustavo Him; Paraguay, Sofía Montiel de Afara; Colombia, Jose Manuel Restrepo; y el viceministro del ramo de Uruguay, Benjamín Liberoff.
Alemania, uno de los mayores emisores de turistas del mundo, cuenta además con una extensa presencia en la feria y con el respaldo de su gobierno, pues en la inauguración está previsto que participe el ministro de Economía, Peter Altmaier.
La atención mediática que despierta la ITB es también destacable, a juicio de la organización, que apunta que más de 5.000 periodistas de 80 países y unos 450 blogueros se han acreditado para cubrir la evolución del sector en esta feria.
Los últimos dos días, la feria estará abierta al público no especializado, una oportunidad que el año pasado aprovecharon unas 50.000 personas para recorrer los pabellones de la ITB.
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