Endesa continúa su plan de automatización de la red de distribución eléctrica de Canarias, donde ya ha instalado 1.061 telemandos, en el marco del Gran Plan de Calidad, unos sistemas de automatización que permiten realizar maniobras de operación a distancia, disminuyendo así el tiempo de respuesta ante posibles incidencias y mejorando la continuidad y calidad del suministro eléctrico en las Islas.

Sólo en 2018, Endesa invirtió más de 1,7 millones de euros para continuar su proceso de digitalización de la red de distribución en el Archipiélago, incrementando en más de un centenar los telemandos instalados a lo largo y ancho de la red eléctrica en las siete islas, distribuidos estratégicamente tanto en centros de transformación como en líneas de media tensión.

Los telemandos son unos elementos que permiten mejorar la gestión de las redes eléctricas a través de la automatización. Desde el Centro de Control de la Red, Endesa monitoriza permanentemente el estado de cada instalación y pueden accionar a distancia cada elemento