La vicepresidente de Astican y CEO de Germán Suárez Investments, Ana Suárez, se incopora al Consejo Asesor Regional (CAR) de Canarias de BBVA, que está liderado por el presidente de Binter por Pedro Agustín del Castillo. El CAR fue creado en 2011 y está formado por destacadas personalidades de la sociedad y el empresariado de las Islas, siendo su objetivo el de compartir la realidad socioeconómica del Archipiélago y acercar la estrategia de BBVA a sus demandas, según informó el BBVA en un comunicado.

En relación a la nueva incorporación de Suárez al CAR, el director regional del BBVA en Canarias, José Manuel Martín, aseguró que están "muy satisfechos", ya que la nueva consejera tiene una "amplia experiencia en un sector esencial" para la economía canaria, por lo que consideró que "aportará un nuevo enfoque a cuestiones claves en la región y complementará la experiencia de los actuales consejeros, que representan sectores tan diferentes como la salud, el turismo o el transporte".

Actualmente Ana Suárez ejerce de CEO de Germán Suárez Investments, vinculado a las empresas Astican (donde ostenta la vicepresidencia), Astander, Inerza, Binter, Hospitales San Roque, THE Hoteles, o Boluda y Suárez, entre otras. También ostenta el cargo de secretaria general de Fedeport, la vicepresidencia del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la presidencia del Consejo Asesor de Asepeyo en Canarias y es vocal del Consejo de la Fundación de Puertos de Las Palmas.

En cuanto al CAR de BBVA en Canarias actualmente está liderado por el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, y conformado por el administrador único del Grupo Razzia y apoderado de Explotaciones Turísticas La Paz, Santiago Tomás Sesé Alonso; por el director fundador del Instituto de Astrofísica de Canarias, Francisco Sánchez Martínez; por el presidente del Grupo Domingo Alonso, Oliver Alonso; y por el presidente del Grupo Pérez Moreno, Javier Pérez Zúñiga.

También lo integran el presidente de Llanos de Chasna, Santiago Puig Serratusel; el presidente del Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Petit Sánchez; el presidente del Grupo Dream Place Hotels&Resorts, Marco Antonio López Díaz; el presidente del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella; la directiva del grupo Astican, Ana Suárez; el director regional de BBVA (secretario del CAR,) José Manuel Martín; y el director territorial del BBVA, Francisco J. Jerez.