Atraer al turismo nacional es uno de los principales objetivos que se ha impuesto la delegación lanzaroteña destacada en Fitur 2020. Junto a este, la sostenibilidad, la innovación tecnológica y el refuerzo de la conectividad serán los ejes centrales de la estrategia diseñada por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.

"Somos un referente internacional en sostenibilidad", destacó la presidenta insular, Dolores Corujo. Sin embargo, no basta con ello. Según ella misma, el objetivo ahora es que la isla se convierta en un espejo en el que se mire todo el mundo cuando se trate de aplicar "la innovación tecnológica a la planificación y gestión inteligente del destino".

Alcanzar esa meta permitiría "conocer en todo momento los flujos de turistas y la capacidad de carga de la isla", expuso Corujo, e incrementar así la "competitividad en claves de sostenibilidad ambiental, económica y social". La representación lanzaroteña participa hoy en la reunión anual de Biosphere Destination Community. En el encuentro, la delegación hará especial hincapié en la huella indeleble que confirió a la isla César Manrique.

En lo que respecta al transporte aéreo, la delegación lanzaroteña está centrada en cuestiones como "el refuerzo de la conectividad aérea, que preocupa principalmente tras la quiebra de Thomas Cook y el cierre de la base de Ryanair, así como la apuesta por el mercado nacional por tratarse de un turista afín con el destino y con mayor nivel de gasto, lo que lo convierte en un mercado especialmente interesante", afirmó el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez.