Lopesan estudia aumentar el ritmo de construcción de su segundo hotel en República Dominicana para tratar de adelantar la fecha de inauguración prevista para 2021 tras constatar el "espectacular rendimiento" de su primer complejo hotelero en Costa Bávaro.

Las trabas burocráticas que Lopesan Hotel Group está encontrando para aumentar el número de camas disponible en Gran Canaria está obligando a la compañía a invertir lejos de Canarias y buscar escenarios alternativos, como República Dominicana, con "grandes facilidades y el apoyo gubernamental necesario para un buen desarrollo del negocio en el Caribe", según destacó el CEO de Lopesan, Francisco López, en un comunicado.

El equipo del departamento Comercial de Lopesan Hotel Group ha aprovechado las reuniones con sus principales partners nacionales y europeos para consolidar las marcas Abora by Lopesan Hotels y Corallium by Lopesan Hotels y el lanzamiento de las nuevas marcas The Lopesan Collection Hotels y Kumara by Lopesan Hotels.

La delicada situación del mercado británico no ha pasado desapercibida, como tampoco el mal momento que atraviesa el turismo alemán -el peor de los últimos siete años con caídas del 10%-. El mercado escandinavo está en un proceso de estancamiento, por lo que Lopesan ha trabajado para concretar acuerdos con sus principales socios y encontrar refugio en mercados emergentes o secundarios del centro de Europa. Otra opción para desestacionalizar el destino y reforzar la temporada de verano es el mercado nacional.