La Asociación Canaria de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (Asodiscan) ha mandado un comunicado para informar de que se mantiene sin cambios el calendario comercial aprobado para este año 2020, que señalaba el Jueves Santo como un festivo con apertura comercial autorizada.

Asodiscan informa que se sigue así la recomendación hecha por la Secretaría de Estado de Comercio, de no modificar los días de apertura para garantizar el abastecimiento a la población. Así, las superficies de alimentación de la gran distribución comercial, cuya apertura al público se permite dentro del contexto del actual estado de alarma, permanecerán abiertas este próximo jueves, con los siguientes horarios:

- Alcampo, de 09:00 a 20:00 horas- Carrefour, 09:00 a 15:00 horas- El Corte Inglés - Hipercor, de 11:00 a 19:00 horas.

El viernes y el domingo de Semana Santa sólo permanecerán activos los servicios de entrega de pedidos realizados por vía telemática. Y el sábado será un día normal de apertura comercial. En todos los casos, el comercio electrónico no está restringido por lo que opera sin ningún tipo de limitación ni horaria ni de tipo de artículos.