La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus Servicios durante los días festivos

No habrá problemas para hacer la compra durante los festivos

Los supermercados de las Islas, para garantizar el abastecimiento, operan hoy con normalidad y mañana reducen la actividad

8

Crisis del coronavirus | Clientes del mercado de Vegueta

Esta Semana Santa no habrá ni escapadas a la playa ni grandes comilonas en restaurantes, pero la nevera y la despensa podrán estar siempre llenas ya que la mayor parte de los supermercados de las Islas abrirán todos los días. Las cadenas han adaptado sus horarios de apertura y cierre atendiendo a esta semana especial en el confinamiento y teniendo en cuenta que la prioridad es evitar aglomeraciones de compradores en los establecimientos. Marcas como El Corte Inglés, Carrefour, Hiperdino o Lidl, mantendrán algunos de sus locales abiertos hasta el domingo -incluido- para facilitar las compras de los canarios.

El secretario general de la Asociación de Supermercado de las Islas Canarias (Asuican), Alonso Fernández, asegura que el consumo durante estos días será "muy similar al del resto de la semana", y apunta que habrá una "dinámica de total normalidad". Fernández incluso estima que la clientela se reducirá respecto a otros años en estas mismas fechas. "No habrá mayor consumo ni tampoco compradores obligados a acudir a supermercados en festivos por la falta de tiempo libre".

Hiperdino

El Grupo Dinosol abre hoy la mayoría de sus tiendas en horario habitual. Y mañana, Viernes Santo, mantendrá operativos los establecimientos con mayor afluencia de clientes. Más de 50 locales en todo el Archipiélago. Alguno de los ejemplos son el Hiperdino de Triana que abrirá sus puerta de 09:00 horas hasta las 22:00, o el Superdino de Mogán que lo hará de 09:00 a 21:00 horas. En Tenerife, mañana operarán algunos como el Superdino de Radazul, de 09:00 a 22:00 horas. El Grupo ha puesto a disposición de los clientes el listado completo de los horarios en su página web. El sábado y domingo mantiene el horario habitual de cada centro.

El Corte Inglés (Hipercor)

El supermercado del Corte Inglés es uno de los centros con horarios más flexibles. El establecimiento ubicado en Mesa y López, en lña capital grancanatia, abrirá los cuatro días, -desde hoy hasta el domingo- al estar en una zona de gran afluencia turística (ZGAT). Hoy y mañana lo hará de 11:00 a 19:00 horas; el sábado de 10:00 a 20:00 horas; y el domingo de 11:00 a 19:00 horas.

Otros locales de la cadenas de distribución, como el establecimiento Hipercor de 7 Palmas o el Supercor de Guanarteme, fuera de la zona ZGAT, solo abrirán sus puertas hoy de 11:00 a 19:00 horas y el sábado de 10:00 a 20:00 horas.

Carrefour

Con los establecimiento de Carrefour ocurre algo similar a lo que sucede con los del Corte Inglés. El local situado en el Centro Comercial Las Arenas, en zona ZGAT, abrirá los cuatro días. Hoy hasta las 15:00 horas; mañana de 09:00 a 15:00 horas; el sábado de 09:00 a 21:00 horas; y el domingo el horario de apertura será el mismo, pero el cierre será a las 15:00 horas. El resto de establecimientos Carrefour abrirán solo el jueves y el sábado.

Lidl

Lidl abrirá sus tiendas durante los días festivos de la Semana Santa. Hoy todas las de la cadena están en marcha hasta las 20:00 horas. Mañana operarán los supermercados de Maspalomas, Puerto del Carmen, Playa Honda, Puerto de la Cruz, Adeje, Arrecife, El Toscal y Los Gigantes, de 09:00 a 20:00 horas, lo que se repetirá el domingo. Y el sábado Lidl abrirá todos los locales del Archipiélago de 09:00 a 20:00 horas.

Spar

Spar no cuenta con un listado de tiendas y horarios. La compañía seguirá un criterio localista, adecuándose a las necesidades y las demandas de los clientes de cada zona. Cada tienda indicará su propio horario en las puertas del establecimiento.

Alcampo

Alcampo, opera hoy hasta las 20:00 horas y se mantendrá cerrado mañana y el domingo. El sábado abre de 09:00 a 21:00 horas.

Mercadona

Mercadona es uno de los supermercados que más va a limitar el horario en Semana Santa, ya que únicamente abrirá el sábado de 09:00 a 19:00 horas. De esta forma, la cadena de Juan Roig mantiene su política de aperturas en festivos previa al coronavirus.

Mercados

Los mercados operarán hoy con normalidad. Mañana todos cierran y el sábado y domingo trabajarán bajo los mismos criterios que lo han hecho el resto de semanas de la emergencia.

Compartir el artículo

stats