Grupo Cajamar ha obtenido en el primer trimestre un resultado neto de 17,26 millones, un 29,9 % menos tras reforzar el saneamiento en plena crisis. La banca cooperativa mejora los márgenes, reduce el activo irregular, mantiene su solvencia y refuerza el saneamiento ante la incertidumbre actual, informa Cajamar, que ha activado medidas económicas y sociales para ayudar a superar esta crisis. Los recursos gestionados minoristas crecen un 7,6 % hasta los 36.142 millones. La inversión crediticia se incrementa un 2,2 %, con un crecimiento de 7,8 % del crédito a los sectores agroalimentario y empresas, que ya supone el 45,6 % del crédito minorista. La actividad comercial con 3,4 millones de clientes, eleva su estrategia de digitalización con 842.000 clientes digitales -un 11 % más, 585.000 usuarios de banca móvil -un 49 % más- y 294.000 clientes de la cuenta digital Wefferent. La ratio de eficiencia se sitúa en un 56,34 %, por el crecimiento del margen bruto recurrente. La tasa de morosidad se queda en el 5,82 %. El coeficiente de solvencia se sitúa en el 14,40 %, cumpliendo las exigencias regulatorias, más aún tras las medidas del BCE a raíz de la COVID-19.