La aerolínea Vueling, perteneciente a IAG, reanudará desde este lunes sus rutas desde y hacia los aeropuertos de Canarias, con una ampliación de las conexiones con el resto de España y París, que ascenderán a 30 entre todos los aeródromos isleños.

Según ha anunciado este sábado la compañía aérea, el 22 de junio se reanudarán la primera de las conexiones desde el Aeropuerto de Tenerife Norte que se habían mantenido inoperativas por el estado de alarma decretado a causa de la pandemia de coronavirus en el país. Concretamente la que une la isla con Málaga. En estos meses, Vueling solo ha mantenido una reucida actividad dentro del mercado nacional destinada al transporte imprescindible, tanto de personas como de material y equipos sanitarios.

En Gran Canaria, no será hasta el 26 de junio cuando se reanude la conexión entre la isla con Málaga. Posteriormente, harán lo propio los vuelos con Asturias (1 de julio), Granada (2 de julio), Valencia (3 de julio), A Coruña (4 de julio) y París Orly (18 de julio), rutas que se sumarán a las que ya estaban siendo operadas puntualmente durante el confinamiento a Barcelona, Bilbao y Sevilla.

Tenerife

Tras poner en funcionamiento el vuelo directo a Málaga desde Tenerife Norte, el 1 de julio le seguirá la conexión con Santiago de Compostela y tan solo un día más tarde harán lo propio las rutas a Granada y Zaragoza. El viernes 3 se retomarán también las conexiones a Valencia y Asturias, y al día siguiente (sábado 4) volverán a volar las rutas de Alicante y A Coruña. Ocho destinos que se suman a Barcelona, Bilbao y Sevilla, conexiones que se han mantenido bajo servicios mínimos durante el periodo de confinamiento.

Lanzarote, Fuerteventura y La Palma

Asimismo, los aeropuertos de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma recuperarán también progresivamente sus destinos habituales. El primero que lo hará será el de la isla conejera, con la ruta a Barcelona (27 de junio) para continuar con los vuelos a Bilbao (1 de julio), Valencia (2 de julio) y Sevilla y Málaga (4 de julio).

Por su parte, Fuerteventura reiniciará sus operaciones a Málaga el día 1 de julio y el resto de rutas a Barcelona, Bilbao y Sevilla volverán a volar partir del 4 de julio. Mientras que no será hasta el 11 de julio, cuando el aeropuerto de La Palma reactive su ruta habitual con Barcelona.