El precio de coches usados cae un 6% en Canarias
En España mantuvo su descenso en julio en el 3,5%, situándose así en el entorno de los 12.800 euros
ACNPRESS./
El precio medio de los vehículos usados en Almería cerró el pasado mes de julio con una caída del 5,7% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 14.643 euros. Por su parte, el precio del VO en España mantuvo su descenso el pasado mes en el 3,5 por ciento, situándose así en el entorno de los 12.800 euros debido a la desaceleración de la demanda, según el 'Observador europeo de precios' elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.
Según el estudio de la compañía, que mueve el 40 por ciento de los vehículos de ocasión que se venden en España, esta nueva caída aumenta ligeramente las diferencias de precio con respecto a otros mercados europeos, donde el importe medio de los coches de segunda mano ascendió hasta los 13.450 euros, ampliando así la brecha existente por encima de los 600 euros.
Pese a todo, España continúa siendo el tercer mercado europeo con los precios de VO más elevados, aunque cada vez se encuentra más alejado de las principales plazas, como son Alemania (16.000 euros) e Italia (14.450 euros). En términos absolutos también Bélgica (12.600 euros), Austria (12.450 euros) y Holanda (12.350 euros) recortaron distancias respecto a nuestro país, aunque no parece que su posición pueda variar en los próximos meses.
- Niño Becerra enciende las alarmas: “En verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial”
- Una caravana se desprende y colisiona con la valla de una carretera en Lanzarote
- Intervienen en Las Palmas de Gran Canaria a una persona que repartía comida a domicilio sin autorización
- Una niña muere ahogada en Lago Taurito de Mogán
- Los pronósticos de Esperanza Gracia para la semana del 19 al 25 de abril, signo a signo
- Lo llamas sancocho, ¿pero sabes realmente lo que significa en Canarias?
- Los coches del Rally Islas Canarias toman las carreteras de Gran Canaria
- Este es el desayuno más bonito del sur de Gran Canaria que ahora se disfruta todos los domingos