El exministro de Trabajo y árbitro del conflicto entre el Gobierno y los controladores aéreos, Manuel Pimentel, ha calificado de "desmesurada" la convocatoria de huelga de los trabajadores de AENA por la privatización del organismo hasta un 49%, si bien ha indicado que "lo lógico" sería que las partes acabaran alcanzando un acuerdo antes de Semana Santa.

"Hay una desmesura de planteamiento de 22 días de huelga en fechas tan señaladas, y como es tan desmesurado, uno tiende a pensar que hay algo de impostura, de pose para forzar a una negociación rápida y conseguir un fin", explicó el exministro en una entrevista en Intereconomía, recogida por Europa Press.

Así pues, Pimentel consideró que sería "irresponsable" que los sindicatos cumplieran su amenaza de huelga en Semana Santa, al advertir sobre la "influencia brutal" del turismo en la economía, que se "tambalea" e intenta recuperar el vigor de crecimiento.

"Lo lógico es una acuerdo para que avance una privatización razonable en AENA y el turismo pueda prosperar", remachó, para después instar a abordar una ley de huelga que garantice servicios básicos, como el transporte, cuando surgen conflictos entre los trabajadores y los entes públicos.

Para Pimentel "desgraciadamente no existe el panorama político para abordar una ley de huelga". "Seguiremos un tiempo sin ley de huelga. (...) No la veo a corto plazo", concluyó.