Países Bajos ha retirado este lunes su recomendación de no viajar a Canarias, después de que Alemania y el Reino Unido hayan tomado decisiones en el mismo sentido, según ha anunciado en un comunicado la patronal turística de la provincia de Las Palmas, la FEHT.

Los principales turoperadores que operan desde Holanda son TUI, que cuenta con aviones propios, y Sunweb, que va contar con cuatro aparatos tras obtener el permiso para la compra de la filial holandesa del turoperador Correndon, detalla la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, en un comunicado.

Su vicepresidente, Tom Smulders, considera "vital" para el sector mantener a Canarias en las actuales tasas de contagio de coronavirus, para así "mantener abiertas las conexiones con los principales países emisores de clientes", que consideran Gran Canaria y otras islas en estos momentos como "destino seguro".

Además, hace una llamada a la responsabilidad de la población, para que "mantenga una actitud colaboradora, cumpliendo con las medias sanitarias establecidas", lo que evitará que el Gobierno "deba aplicar restricciones más duras", como las impuestas en estos momentos en el resto del país.

La FEHT también aboga por realizar test en origen a todos los viajeros, antes de emprender el vuelo a las islas y, si ello no fuera posible, hacerlos en destino, en los aeropuertos, antes de que los viajeros se desplacen a sus lugares de residencia o descanso.

País Bajos retira a Canarias la etiqueta de destino de riesgo cuando la incidencia acumulada en 14 días de la covid-19 en las islas está en 77 casos por 100.000 habitantes; es decir, ocho veces por debajo de la suya, 615 casos por 100.00, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad de España.