Aida Cruises no zarpará desde Canarias, al menos durante todo el mes de noviembre. Así lo ha anunciado este jueves la compañía alemana a sus clientes en la página web, ante las medidas restrictivas que en las últimas jornadas ha impuesto el Gobierno alemán ante el incremento de casos de coronavirus en el país. Sin embargo, el turoperador TUI sí mantiene la actividad en su buque Mein Shciff, que pasará por las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y La Gomera.

Desde Aida Cruises han explicado que apoyan "plenamente al gobierno federal en sus esfuerzos por controlar la pandemia actual en Alemania y, por lo tanto, hemos decidido interrumpir nuestra temporada de cruceros", por lo que su buque AIDAstella, que tenía previstos diversos viajes durante el mes de noviembre, finalmente no zarpará.

La compañía, que tiene una de sus bases en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, ha indicado que la decisión viene motivada por "la responsabilidad y el cuidado que asumimos para proteger la salud de nuestros huéspedes, empleados y todas las personas con las que trabajamos en nuestros destinos".

Sin embargo, el turoperador TUI sí que mantiene, al menos hasta el momento, su operativa de noviembre, por lo que el Mein Schiff surcará las aguas del Archipiélago en un viaje que le llevará por Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y La Gomera durante siete días y que comenzará en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria el 6 de noviembre.