Síguenos en redes sociales:

CCOO aboga por que "el Gobierno de Canarias intervenga" en la empresa JSP

CCOO aboga por que "el Gobierno de Canarias intervenga" en la empresa JSPJosé Carlos Guerra

Comisiones Obreras considera necesario "que el Gobierno de Canarias intervenga" en la situación de la empresa en crisis JSP, "a fin de mantener estos puestos de trabajo y el tan necesario tejido industrial, cada vez más mermado", según ha anunciado este lunes.

En un comunicado, el sindicato afirma que el Ejecutivo "debe tomar acción y evitar que la empresa la empujen al concurso de acreedores, tal como parece indicar que buscan sus gestores, cada cual con sus intereses", debido a "la incertidumbre que crea en la plantilla y en el futuro de la industria en Canarias".

CCOO sostiene que la situación de la compañía, que expone arrastra una deuda que asciende a 64 millones de euros, "es del todo inexplicable y solo pone en evidencia la nefasta gestión y la poca transparencia de sus gestores". E insiste en los perjuicios que amenazan a sus empleados, razón por la que reclama la intervención pública.

En esa línea, destaca que, además, la representación legal de los trabajadores "ha convocado de manera urgente a todos los grupos parlamentarios de Canarias, para poner al tanto a todas estas fuerzas políticas, de la delicada situación y de las maniobras que se está gestando por parte de los gestores de esta industria, que ponen en serio riesgo su futuro". La cita -avanza- ha sido fijada para este miércoles en el propio Parlamento de Canarias.

Pulsa para ver más contenido para ti