Comisiones Obreras considera necesario "que el Gobierno de Canarias intervenga" en la situación de la empresa en crisis JSP, "a fin de mantener estos puestos de trabajo y el tan necesario tejido industrial, cada vez más mermado", según ha anunciado este lunes.

En un comunicado, el sindicato afirma que el Ejecutivo "debe tomar acción y evitar que la empresa la empujen al concurso de acreedores, tal como parece indicar que buscan sus gestores, cada cual con sus intereses", debido a "la incertidumbre que crea en la plantilla y en el futuro de la industria en Canarias".

CCOO sostiene que la situación de la compañía, que expone arrastra una deuda que asciende a 64 millones de euros, "es del todo inexplicable y solo pone en evidencia la nefasta gestión y la poca transparencia de sus gestores". E insiste en los perjuicios que amenazan a sus empleados, razón por la que reclama la intervención pública.

En esa línea, destaca que, además, la representación legal de los trabajadores "ha convocado de manera urgente a todos los grupos parlamentarios de Canarias, para poner al tanto a todas estas fuerzas políticas, de la delicada situación y de las maniobras que se está gestando por parte de los gestores de esta industria, que ponen en serio riesgo su futuro". La cita -avanza- ha sido fijada para este miércoles en el propio Parlamento de Canarias.