La aerolínea de IAG, Vueling, ha anunciado este viernes el lanzamiento de nuevas rutas desde Canarias, entre las que se incluyen la conexión a partir del próximo 7 de agosto de Gran Canaria con la capital de Dinamarca, Copenhague, con un vuelo semanal los sábados.

A partir del 19 de septiembre abrirá también ruta con la ciudad danesa Billund, con una frecuencia semanal, cada domingo, según ha informado en un comunicado..

Con el anuncio de estas nuevas conexiones, Vueling ofrecerá más de 50 rutas desde el archipiélago canario para la presente temporada estival, enlazando concretamente a Gran Canaria con 15 destinos diferentes (11 domésticos y 4 internacionales).

El consejero de Turismo insular, Carlos Álamo, ha agradecido el movimiento a la compañía, que muestra así "gran interés" por Gran Canaria como destino.

De esta forma, la isla avanza en "una conectividad mayor" a la que disponía antes de la pandemia y es algo "fundamental de cara a la reactivación del sector y una pronta recuperación”.

Gran Canaria, ha dicho, es "una referencia en Europa" como "destino seguro" y esto permite "ver algo más cerca el final de la pesadilla”.