SPAR Gran Canaria se ha unido a la campaña ‘Canariedad, la extraordinaria palabra que nos define’ impulsada por ASINCA a través de su marca colectiva Elaborado en Canarias. Esta iniciativa busca la complicidad y el compromiso de los consumidores canarios para conseguir que la palabra ‘Canariedad’ sea incluida en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), un término que define y diferencia la identidad propia canaria, informó el grupo de alimentación.

Para ello, durante las jornadas de ayer, viernes, y hoy agosto, ASINCA recogerá en los puntos de venta seleccionados la firma de los clientes de SPAR Gran Canaria, para hacer llegar a la RAE la petición.

Los clientes de SPAR Gran Canaria que se sumen a la iniciativa, aportando su firma, recibirán un obsequio de ASINCA y entrarán en un sorteo de productos elaborados en Canarias, valorados en 70 euros, que incluirán una treintena de productos ‘kilómetro cero’ como café, gofio, mojo o queso canario.

Además de la colaboración en sus tiendas, SPAR Gran Canaria continuará poniendo en valor el producto de Canarias dando un impulso con un sorteo en sus perfiles en redes sociales con el que los participantes podrán ganar otro lote de productos de origen local, tras contestar cuál el significado de la palabra ‘Canariedad’. El sorteo comenzó ayer, 6 de agosto, y finaliza el próximo día 9 de agosto, lunes. Esta iniciativa ya cuenta con 3.000 firmas recopiladas.