A partir del próximo 1 de septiembre Finnair volverá a conectar Gran Canaria y Tenerife con Helsinki. La capital acoge hasta finales de septiembre el evento de arte contemporáneo de la Bienal de Helsinki, además de ser una excelente puerta de entrada a la Laponia finlandesa y a otros países vecinos como las repúblicas bálticas (Letonia, Lituania y Estonia), Noruega, Suecia y Rusia.

La frecuencia con Gran Canaria durante el mes de septiembre será de dos vuelos por semana (jueves y domingos), que pasarán a ser tres en octubre (lunes, miércoles y sábados) y de un vuelo entre noviembre y octubre. En el caso de Tenerife habrá dos vuelos por semana en septiembre (lunes y viernes), cuatro vuelos semanales en octubre (martes, jueves, viernes y domingos) y uno diario, excepto los lunes, entre noviembre y marzo.

Coincidiendo con la reanudación de las rutas, Finnair ha lanzado ofertas especiales desde 99 euros por trayecto adquiriendo los billetes durante el mes de agosto para volar en el mes de septiembre.

Los horarios de las operaciones de esta aerolínea nórdica desde ambos aeródromos son muy similares. Desde Gran Canaria la salida será a las 07:15 horas y diez minutos después desde Tenerife Sur. Las llegadas a Helsinki en los dos casos se prevén para las 15:25 horas. El regreso se producirá a las 12:40 horas aterrizando en los dos destinos canarios a las 17:10 horas.

Los billetes ya se pueden reservar en finnair.com. Estas rutas se suman a las que la compañía aérea ya opera entre Alicante, Málaga y Palma de Mallorca y Helsinki. A partir del lunes 16 de agosto se reanuda la ruta desde Barcelona y el próximo 2 de septiembre está previsto el inicio de los vuelos entre Madrid y Helsinki.