La canaria Inma Rodríguez Trujillo (Tenerife, 1972) es la nueva directora de la zona Contigo de BBVA, que gestionará los clientes digitales en el Archipiélago. Se trata de una unidad de negocio de nueva creación, y que será la principal palanca de transformación del modelo de relación con los clientes. Rodríguez era desde 2019 hasta ahora directora del Centro de Banca de Clientes de Tenerife Sur y La Gomera.

Los canales digitales han sido clave en el contexto de la pandemia. En los últimos meses se ha acelerado su uso y ya el 71% de los clientes del banco en España interactúan a través de los canales digitales. «En este nuevo contexto, trabajamos para dar respuesta a nuestros clientes allí donde nos reclaman», afirmó Inma Rodríguez Trujillo.

La nueva directora de la zona Contigo de BBVA en Canarias es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna. Entró a formar parte de BBVA en 1998 en el área de Banca de Comercial, donde ha desempeñado su carrera laboral dirigiendo diferentes unidades de negocio en la provincia de Tenerife. Se define como una apasionada del trabajo en equipo, lo que la ha llevado a mejorar sus habilidades de comunicación y liderazgo. En 2020, se certificó como coach ACTP (Acredited Training) y coach Experto en Gestión Emocional), ambos por la Escuela Europea de Coaching de Madrid.