La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asprocan afea el menosprecio de Planas hacia «la voluntad de los canarios»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. La Provincia

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) lamenta el «menosprecio» del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, hacia «la voluntad de los canarios» expresada a través del Parlamento autonómico. Asprocan se refiere, en un comunicado, a las palabras del ministro Planas en el Congreso, cuando al ser preguntado por la diputada de CC Ana Oramas respecto a la propuesta del sector platanero canario de establecer una excepción en la Ley de la cadena alimentaria, contestó que en las Islas hay diversidad de opiniones.

La nota de prensa hace hincapié en que la asamblea general de Asprocan, «máximo órgano de representación del 100% del sector platanero», se ha posicionado unánimemente a favor de la petición del Parlamento de Canarias de que se haga una excepción con este producto en la Ley de la cadena alimentaria. E insiste en que, con sus palabras, el ministro «ha demostrado un grave desconocimiento de la estructura de representación democrática que avala al sector desde hace más de 30 años».

Asprocan apela a todos los grupos del Congreso, «incluyendo el grupo Socialista», a apoyar la instancia del Parlamento de Canarias. Además, señala que en los últimos treinta años viene protegiendo y defendiendo «una renta digna para todos los productores de plátano, no sólo un precio mínimo, y precisamente por eso» se pide la excepcionalidad en la ley.

Y es que su aplicación, tal y como está previsto, «nos llevaría a una situación de vernos obligados a retirar una cantidad tan grande de fruta que acabaría destruyendo a los mismos productores a los que esta Ley pretende proteger», asegura Asprocan.

Compartir el artículo

stats