La cadena de supermercados Hiperdino ha reabierto al público todas sus tiendas ubicadas en zonas turísticas ante la previsión del regreso de visitantes a las Islas en los próximos meses. Ello después de que la empresa haya mantenido cerradas varios de los supermercados a raíz de la pandemia de la covid-19 desde que se decretara el estado de alarma, según ha anunciado este miércoles.

Hiperdino ha tomado esa decisión tras constatar que «la evolución favorable de la pandemia ya comienza a notarse», según expone en un comunicado en palabras del consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, que, como muestra de ello, alude al «aumento de las ventas que se ha ido dando en estas tiendas desde el comienzo del verano».

«Esto, junto a las buenas previsiones de llegada de turistas para los próximos meses, ha motivado que hayamos adelantado la apertura de muchos de nuestros establecimientos turísticos y que su personal, que hasta ahora estaba reubicado en otros establecimientos de la compañía, pueda volver a su lugar de trabajo habitual, puesto que, en ningún momento de esta crisis, la empresa hizo ERTE», subraya en la nota.

Los empleados que fueron reubicados tras los cierres volverán a su lugar de trabajo habitual

Desde Hiperdino se precisa que desde ayer tiene de nuevo sus 76 tiendas turísticas abiertas al público, tras volver a poner en funcionamiento los 19 establecimientos que permanecían cerrados desde que se decretara el estado de alarma en marzo de 2020.

Recuerda la cadena que dichas tiendas, agrupadas bajo la enseña HiperDino Express, están ubicadas en las principales zonas turísticas de Canarias y con un surtido de productos dirigido especialmente a este público «pero con la misma calidad y frescura que en todos sus establecimientos».

HiperDino recuerda en su comunicado que es «la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria». En la actualidad, dispone de 230 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales. Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con casi 8.000 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.