La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obituario

Fallece en la capital grancanaria el abogado José Antonio Andino

Su trabajo resultó fundamental en el sector de la automoción

El fallecido abogado José Antonio Andino. LP / DLP

El abogado José Antonio Andino Ruiz falleció este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria, según informó Faconauto Canarias, patronal de los concesionarios de las Islas a primera hora de esta tarde.

"La historia del sector de la automoción en Canarias, no podría escribirse sin su encomiable contribución durante décadas", señalaron desde la propia organización empresarial.

Era considerado como el abogado del automóvil en el Archipiélago y su dilatada trayectoria laboral fue decisiva para el desarrollo de esta industria en las Islas en sus inicios. Entre otros muchos hitos cosechados, fue quien hizo posibles las primeras operaciones de importación de vehículos a Canarias. Las limitaciones para llevar a cabo esta labor eran muchas, pero su pericia, insistencia y dedicación acabaron con las trabas.

Se empeñó en que los empresarios canarios del sector de la automoción pudieran operar dentro del mismo abanico de posibilidades que tenían sus colegas de la Península. Su gestión como jurista en este ámbito, defendiendo en Madrid los intereses de las empresas concesionarias de las Islas, abrieron la senda del florecimiento de este mercado.

La patronal canaria, bajo la presidencia de Manuel Sánchez, hizo llegar sus condolencias a la familia y allegados y destacó el gran legado que Andino brindó al sector de la automoción.

Compartir el artículo

stats